DEBER DE SER

Marcha el día bajo su luz dorada, de día breve
y con aires de mañana limpia y olores de verano
se alza el párpado en una pregunta, azul

Responde la vida a sus anchas, dueña de todo
sobrada de amores y súplicas
susurra a los cuatro vientos sus manidas verdades

Retuerce y se vuelve hacia adentro, el párpado enfermo
se quema su esencia más firme, su ancla en tierra
y escapa a la noche, desnudo y febril
sin casa, ni meta, huérfano de nombre
liviano y perdido
escapa, marcha, huye, vuela

Retira tu apuesta poeta enfermo!
agacha la testa maldito verso!

Aún puedes beber mi sangre y poner el ancla, de nuevo
aún te acepto en mis aguas templadas
en mi ensayo de orden, de brisa y de calma

Elige la vida o el juego, el diablo o el sueño
elige poeta tu párpado enfermo
o bebe mi vino, mi néctar del tiempo

Comentarios

Entradas populares