Instante en Bryant Park


Entre cristal, cemento, rabia y prisa
un cuadrado de alivio arborescente,
y apoyados sobre una sola brizna
dos equilibristas semidesnudos
van infalibles trenzando a la gente.

Camisas blancas banderas de pureza
la niña en la hierba se despereza.

Sobre faldas remangadas
hay un perrillo velando
que me observa con su ojillos,
quiere dormir amarrado
se resbala el pobrecito.

Me inquieta algo rojo que flota 
entre un niño blanco y su padrastro,
las rosas entregando su aroma
al calor indecente del asfalto. 

Camisas blancas banderas de pureza
la niña en la hierba se despereza.

El punk de la cresta rota
amasa tierno unos pechos
y su novia se equivoca.

Mejillas de porcelana
mirar de caligrafía,
vertido en tu espalda blanca
fluyendo tu pelo espeso
como la noche de china,
tus muslos de mármol blando
me escabullo entre tu risa.

¡Camisas blancas banderas de pureza
la niña en la hierba se despereza!

Comentarios

  1. Menudo instante! Parece que hay cosas q se disfrutan mas a base de bajar los latidos. Muy buena Babelete!

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos! Cada día me gusta más pensar los poemas cuando no estoy pensando en inglés, me sorprendo rimando y contando silabas. Se agradecen mucho los comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares