AJUSTE DE CUENTAS  (contador de historias)


Poca fe ha quedado en mi conciencia

Ayer mataba reyes y princesas


Lápices plagados de respuestas

Iglesias abatidas en la arena


Poca fe ha quedado en mi conciencia

mis pinturas que nunca fueron de guerra

ahora escriben himnos con la izquierda


Mis recuerdos y amuletos,

de portales indiscretos

sudan lágrimas de tinta en este libro que es mi vida


Poca fe ha quedado en mi conciencia

mi isla es cuna de la adormidera

                

Corro por caminos embarrados

y aun no te escucho la voz

No puedo oír tu canto

parece que sólo canto yo


Te echo de menos desde siempre

desde que perdí el color

de las calmantes brisas

de aquellos abrazos sin dolor


Poca fe ha quedado en mi conciencia

las grutas excavadas llevan mierda


Bario corre en vano tras molinos

que le hacen perder la voz

No corras más le digo

quedate sentado y ya voy yo


Las cicatrices desgastadas

brillan mucho más al sol

Los paramos fecundos

libran su batalla al contador


Paca fe ha quedado en mi conciencia

los jazmines enredados en tormentas

traen letargos traen sedientas cuencas

Mis temores caen de lado, 

sobre todo de tu lado

y hago canciones de cuna

pa mecerte mientras canto




Comentarios

Entradas populares