PADRE (la sombra)




Padre yo, 
debajo queda mi nombre
boquiabierto

Menuda trampa
pisar por tus pasos
creyendo saber tus tropiezos

Padre tú,
que vuelves tranquilo 
de vuelta a tu nombre
que miras de lejos ahora tus frutos
y alargas tu mano inmensa 
sin más placer que la sombra vertida

Menudos somos los padres
menuda herencia soplamos a ciegas
a ciegos y enanos, devotos del tiempo, 
hijos de padres con un padre dentro

Me planteo mil veces la forma, el atajo
pero tengo un letrero en mi frente de mayo
que marca la pausa, la coma y el ritmo.

Y te busco en mis dudas, sin verlo
y te arranco la mano, en mis sueños
tratando entenderte, buscando encontrarme 

Comentarios

  1. Me ha gustado! Sobretodo el juego de muñecas rusas Pa(p..Adre)dre)

    Seguro que lo harás bien. A ver si conozco a mi sobrinillo pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares