Algún día estaré muerto


Algún día estaré muerto, desnudo totalmente de mi mismo

sin tiempo ya para llorar ninguna pena
ni ojos para ver mis lagrimas de tinta contenida
todos los remordimientos barridos por el viento
sin pena ni condena de por vida
los planes devastados sin lamento
terminada esta guerra perdida de antemano
sin ganas de volver ni un sólo momento
sin rabias, ni tormentos
sin saber como era el cielo ni la tierra. 

Y podrán leer millares estos versos 

que no me sentiría ni el aliento
estará sola la muerte tan serena 
estará quien sea
pero no este humano tonto que boquea
este cálido animal que siento tan adentro.

Tal vez quede sólo la presencia que me observa

que respira en cada pulso de conciencia
el silencio en que nacen los versos
el vacío del que brotan las estrellas
la nada que me aterra y me libera. 

Quedará sola la muerte que me deja

un huequecillo en este mundo 
y no estaré ya yo para temerla ni quererla.                                             

Comentarios

Entradas populares