NORMAL

Que es normal,
me dices tan normal
y me pregunto a mi mismo la norma
La recito a ver si de golpe la aprendo
y me escondo tras ella

La vida en la norma
o el don de la invisibilidad
El pelo a la moda,
la marcha bien firme
los brazos correctos, 
el pecho en su sitio
mi habla sin dudas, cierta

Salí ayer, 
dejando la jaula en la norma
perdido en mi norte propio,
inexacto en mis pasos

Me dieron permiso,
lo juro, me dieron la llave
y visto yo ahora mi traje de barro, 
mi olfato de bestia

Las calles son cortas 
para un hombre tan libre
me ceden el paso y se giran de golpe
buscando en mi frente la marca
el delito, mi sombra inhumana

Qué a gusto y qué solo 
este hombre se queda
jugando a los barcos veleros
vistiendo desnudo su porte animal
dando la espalda a todo 
lo que anda de frente
la jaula, tus normas, las mías

Comentarios

Entradas populares